martes, 21 de agosto de 2012

Me dediqué a perderte


Resignado a tu partida he preferido perderte
saturado del amor después de tanto quererte,
desvanece la ilusión para no volver a verte,
solo quedo... Imaginándote ¡así es mi suerte!

¡Y nada puedo yo hacer para remediarlo,
si del corazón el sentimiento ha escapado!
Tardío y mesurado fue el intento de atajarlo,
rotunda parece la huida, se aleja acelerado.

Llevo un corazón vacío del que nada debo darte,
es demasiada razón para de mí alejarte.
Me dediqué a meditar para después abandonarte.
¡Y ahora qué! solo me resta olvidarte.

ICuánta soledad albergo con disimulo,
y la llevo remolcada intentando aún quererte!
En la tristeza rendido indago algún estímulo,
pero ando sin amor, pues me dediqué a perderte.

Julio Medina
20 de agosto del 2012






ME DEDIQUÉ A PERDERTE - (c) - Julio Medina

1 comentario:

  1. Un poema lleno de dolor y sentimiento, bien formado amigo Julio, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderBorrar