domingo, 26 de febrero de 2012

A nada me llevas

Me llamas cada segundo que pasa
siempre estás pensando que estoy
con alguien escondido en la casa,
¡Explicaciones! eso es lo más que te doy.
Cuando sales de compra con  la vecina
le preguntas con quien hablo y adonde voy,
creo que tu mente dañada alucina
con esos celos que perjudican y matan,
me fastidia  estar todos los días en esta rutina
con intrigas que me hieren y me atan.

Revisas a cada instante en mi celular
los mensajes y los números de las llamadas,
te he visto hacerlo y prefiero callar
las amistades no me llaman, están escamadas.
Esa actitud insensata mal me hace sentir
vivo inquieto en una afinidad extremada,
sé bien como eres y no te vas arrepentir
nunca cambiarás tu manera de pensar.
Ahora te da con decir que solo yo sé mentir
esa conducta tuya no la podré dispensar.

El correo de la casa no lo puedo olvidar
cuando llegas abres todas mis cartas,
es el trastorno perenne de todo revisar
obsesión, es lo que todo el tiempo portas.
He buscado la manera de este pesar acabar,
sucumbe la relación ¡si a nada me llevas!
Los celos desuelan cuando se quiere amar
pretexto para el corazón, se subleva
y por más que trates de la aflicción arreglar,
es tarde, el amor no se renueva.

Julio Medina
25 de febrero del 2012






A NADA ME LLEVAS - (c) - Julio Medina

1 comentario:

  1. Estimado Julio (tocayo), tambien me llamo Julio, los celos son una enfermedad que generalmente va en progresion, a no ser que se tomen cartas en el asunto con un profesional, es un placer leerte, por ahora no puedo entrar a Poemas Latinos, por lo que te invito a pasar por mi blog, desde Guatemala tu amigo SL

    ResponderBorrar